LA CASA DE LA CULTURA ACOGE EL ESTRENO DE «THE MONKEY», UN CORTO GALARDONADO EN FESTIVALES DE VIGO Y PORTUGAL

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

La Casa de la Cultura está de estreno. Este jueves, 21 de octubre a las 20.30 horas, la instalación municipal acogerá la proyección de “The Monkey”, el cortometraje galardonado en el Festival de Animación de Lisboa (Monstra) y en el Primavera do Cinema de Vigo. La actividad incluirá, además del pase del cortometraje, un coloquio posterior con el productor y codirector de la obra, Xosé Zapata.

La obra está ambientada en el año 1588. Un náufrago de la Armada Invencible -enviada por Felipe II desde Lisboa para conquistar Inglaterra- resulta capturado en una playa de Irlanda. Allí es juzgado, declarado culpable y ahorcado hasta su muerte. A pesar de que la historia podría parecer razonable, la particularidad es que el prisionero protagonista es un mono.

“The Monkey” fue dirigida por el carralés Xosé Zapata y por Lorenzo Degi’ Innocenti, y comenzó su distribución con más de una docena de selecciones en festivales de todo el mundo. Desde que salió a la luz, este trabajo recibió dos premios. El primero, en el Festival de Animación de Lisboa (Monstra), donde obtuvo el Premio “Mostrinha”. El segundo llegó de la mano de la Primavera do Cinema de Vigo, donde recibió el Premio del Público al Mejor Cortometraje Lusófono.

A través del apoyo de la Diputación de A Coruña, la obra se estrenará en la provincia con una primera parada en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento. El aforo de la actividad es limitado, por lo que las personas interesadas en acudir deberán reservar su entrada previamente llamando al teléfono 981 67 25 80.