CARRAL DA EL PISTOLETAZO DE SALIDA AL 1º TURNO DE LOS CAMPAMENTOS DE VERANO, QUE FAVORECERÁN LA CONCILIACIÓN DE 136 FAMILIAS

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

Carral vivió, esta semana, el pistoletazo de salida del 1ª turno de sus campamentos de verano, con los que se favorecerá la conciliación de 136 familias del municipio a lo largo de las próximas semanas. La nueva convocatoria arrancó el lunes con dos importantes novedades en materia de conciliación: por un lado, ampliando los horarios de las actividades hasta las 16.00 horas y, por el otro, brindándoles a los padres y madres a posibilidad de anotar a los niños y niñas por semanas.


Los campamentos están dirigidos a niños y niñas de 3 a 15 años y se llevarán a cabo en tres turnos con diferentes temáticas. Hasta el 16 de julio se celebrarán los campamentos deportivos. Entre el 19 de julio y el 6 de agosto se llevarán a cabo los English Sport camp y, por último, los campamentos de Medio Ambiente tendrán lugar de 9 de agosto a 3 de septiembre .

A través de diferentes actividades de ocio, los pequeños y pequeñas conocerán, en este primero turno, la vida deportiva de Carral, así como las modalidades que practican los deportistas del municipio.

Con el fin de ajustar a la organización de la actividad a las medidas higiénicas y preventivas fijadas por la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento está celebrando los campamentos en el recinto del CEIP Vicente Otero Valcárcel (pabellón del colegio, pista polideportiva, patio cubierto, etc.) y en el local intergeneracional, sito a pocos metros del centro de enseñanza.

Los niños y niñas pueden entrar en el recinto desde las 8.00 horas. Así, entre la hora de entrada y las 10.00 horas tiene lugar el programa Madrugadores, entre las 10.00 y las 14.00 horas se realizan las propias actividades y, de 14.00 a 16.00 horas, es la hora de la comida. En aquellos casos en los que se solicitó, los niños y niñas pueden traer su propio almuerzo de la casa y podrán tomarlo en el comedor del colegio bajo la supervisión de los monitores y monitoras.

Medidas covid-19
Los chicos y chicas están separados en grupos burbuja. Antes de entrar en el recinto, los usuarios y usuarias se desinfectan las manos. Además, los mayores de 6 años emplean la mascarilla de manera obligatoria. A mayores, el Ayuntamiento establece turnos en las salidas y entradas de los campamentos con el fin de evitar aglomeraciones.