El Concello anuncia su oferta cultural y deportiva de verano, con cerca de 40 actividades para todos los públicos

Publicado en: Sin categoría | 0

El Concello de Carral se prepara para un verano lleno de actividades culturales, deportivas y juveniles para todos los públicos. La oferta cuenta con cerca de 40 propuestas que se llevarán a cabo a lo largo de los meses de junio, julio y agosto. Con este amplio abanico, el gobierno local refuerza, aun más, su apuesta por la promoción de la cultura y el deporte, organizando propuestas adaptadas a la nueva normalidad y en las que se cumple, de manera estricta, con los protocolos sanitarios por la covid-19.

La programación arrancará esta mismo fin de semana con las actividades del ciclo ‘Elas son artistas’. Este programa incluirá la realización de un taller de arte urbano (12 y 13 de junio), de un espectáculo de danza a cargo de la compañía Cía. Entremáns y de un concierto de Pauliña. Estas tres propuestas se celebrarán en la piscina municipal. Este fin de semana está teniendo lugar, además, el XVII Torneo de Tiro Olímpico (12 y 13 de junio), organizado por el Club de Tiro Olímpico de Carral.

En junio se retomarán, asimismo, los cursos de pilates en el Complejo Deportivo (entre el 14 de junio y el 31 de agosto) y la actividad en la piscina municipal (abierta desde lo 18 de junio y hasta el 3 de septiembre). A través de la OMIX, se llevará a cabo un taller de arte urbano los días 25 y 26 de junio. La última actividad de este mes llegará el 29 de junio, a las 18.00 horas, cuando Pedro Brandariz aterrizará en el entorno de la piscina. 

El mes de julio supondrá el inicio de un nuevo programa cultural, “Culturúa”, con proyecciones de películas al aire libre, espectáculos en la calle y música. La iniciativa arrancará el 1 de julio, a las 18.00 horas, en el Campo de la Feira con el espectáculo ‘Mere Clown’. Al día siguiente, el 2 de julio a las 22.30 horas, las personas interesadas podrán disfrutar de la película “A illa das mentiras”, que se proyectará en el Campo de la Feira. ‘Culturúa’ continuará el 22 de julio (a las 18.00 horas en el Campo de la Feira) con una actuación musical para los niños y niñas de la mano de Paco Nogueira. El 24 de julio, el Mago Antón tomará el relevo y realizará varios pases de su espectáculo de magia en el Campo de la Feira. El cine volverá a inundar el núcleo urbano el 30 de julio, a las 22.00 horas, con “Érase una vez en… Hollywood”. En el mes de agosto, ‘Culturúa’ ofrecerá otras tres actividades: un concierto de  Xavi Longueirón para los niños y niñas (26 de agosto, a las 18.00 horas, en el Campo de la Feira), proyección de la película “ Mientras dure la guerra” (28 de agosto, a las 22.00 horas, en el Campo de la Feira) y una actuación de Xaracandaina (domingo, 29 de agosto, coincidiendo con la feria municipal).

El mes de julio supondrá el inicio de los  cursillos de natación (que se prolongarán también en agosto), la celebración del ciclo ‘Músicas Íntimas’ (con actuaciones de Lulavai y MJ Pérez), y el arranque de los cursos de Doma Clásica (3 y 4 de julio en el Centro Ecuestre Finca Abrigosa) y de Pádel (del 5 a 30 de julio ). El Concello organiza, además, una excursión al Aquapark de Cerceda (7 de julio) y una ruta de senderismo (3 de julio), entre otras propuestas.

Los amantes del pádel tendrán su propia cita con la organización del Torneo de Pádel x Parellas. La competición se disputará entre el 15 de julio y el 4 de septiembre, y las personas interesadas podrán anotarse hasta el 12 de julio.

Agosto vendrá también cargado de actividad. Para este mes, el Concello prevé la organización de una ruta de senderismo (14 de agosto) y de rutas a caballo (21 de agosto). La piscina se volverá a convertir en el epicentro de la actividad cultural y la instalación se convertirá en el escenario en el que Pedro Brandariz llegará con sus ‘Cuentos y otros tinglados’ (24 de agosto). El mes de agosto incluirá la celebración del IX Torneo de Ajedrez de Verano (28 de agosto). El Concello concluirá la programación estival con la II Fiesta del agua (domingo, 29 de agosto, de 16.00 a 20.00 horas, en la piscina municipal).

Actividades de conciliación

A lo largo de toda la época estival se llevarán a cabo también los campamentos urbanos de verano en diferentes turnos: 1º irán los campamentos deportivos (28 de junio a 16 de julio ), a continuación los  English  sport camp (19 de julio a 6 de agosto ) y, por último, los campamentos sobre Medio Ambiente (de 9 de agosto  a 3 de septiembre ). En este primero turno, los niños y niñas conocerán la vida deportiva de Carral, así como las modalidades que practican los deportistas del municipio.

Protocolo covid-19

Todas las actividades se celebrarán teniendo en cuenta las medidas fijadas por los organismos sanitarios en cada momento. Las personas interesadas en recibir más información o en anotarse podrán llamar a los siguientes teléfonos: 981 67 25 80, 678 33 88 47 y 674 793 475 (disponible para el envío de  WhatsApps).

Puedes descargar el díptico completo en este enlace.