EL ENTORNO DE LA PISCINA DE CARRAL SE CONVERTIRÁ EN EL LIENZO DE UN MURAL PARA CONCIENCIAR SOBRE LAS DESIGUALDADES DE GÉNERO

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

El Ayuntamiento llevará a cabo, a lo largo de todo el fin de semana, varias actividades en las que la música, la pintura y la danza serán las grandes protagonistas. Como parte del programa Elas son artistas, la piscina municipal de Carral se convertirá en el lienzo de un taller de pintura mural con el que se busca concienciar a la juventud sobre las desigualdades de género en este campo creativo.

Este taller tendrá lugar el sábado, 12 de junio de 11.00 a 14.00 horas, y el domingo, 13 de junio, de 10.00 a 19.00 horas –con una pausa de comer-. El sábado se impartirá la parte teórica de la actividad, mientras que el domingo será el turno de la parte práctica, con la que se dará continuidad al mural iniciado el año pasado, también como parte de Elas son Artistas.

La programación del fin de semana incluirá, además, una actuación a cargo de la cantante Pauliña, también en la piscina municipal (domingo, 13 de junio a las 19.30 horas). Este acto será de entrada libre y hasta completar aforo. Asimismo, y como broche final del taller, tendrá lugar a actuación de la agrupación Entremáns, que interpretará la pieza Amparo, basada en la novela “La Tribuna”, de Emilia Pardo Bazán.

Atendiendo a las restricciones sanitarias por la covid-19, las personas interesadas deberán anotarse llamando previamente al 981 67 25 80.