MEDIO CENTENAR DE AJEDRECISTAS PARTICIPARÁN EN EL XVIII TORNEO DE NAVIDAD DE CARRAL

Son ya 50 los jugadores inscritos en este clásico torneo navideño.

31846158811_3e24584a84_kDentro de la programación deportiva de la Navidad, el Ayuntamiento de Carral, organizará este sábado 22 de diciembre el «XVIII Torneo de Ajedrez de Navidad«, que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal.

Esta nueva edición destaca por la juventud de los participantes inscritos, ya que más del 50 % de los mismos son menores de 14 años. La procedencia es variada, desde las localidades vecinas como Carral, Cambre, A Coruña, Arteixo, Betanzos y Ordes, hasta otros puntos geográficos más lejanos, como Ponteceso, Val do Dubra, Carballo, Santiago, Boiro e Lugo.

El torneo constará de 7 rondas, en partidas rápidas de 10 min.+2 segundos de cadencia por jugador, divididos en 4 categorías (sub-10, sub-14, absoluto y mejor local). Comenzará a las 16.00 h y finalizará alrededor de las 20.00 h, momento en el que tendrá lugar la entrega de premios a los finalistas de cada categoría.

El objetivo fundamental que se marca el gobierno municipal con la realización de este evento deportivo es el fomento del deporte entre toda la población, y más concretamente un deporte tan «minoritario» como es el ajedrez.

Para todos aquellos interesados en participar, el plazo de inscripción terminará el próximo 21 de diciembre, y pueden dirigirse a la Casa de la Cultura de Carral, o en el teléfono 981 672 580 o en el e-mail deportes@carral.es.