CARRAL ACOJE LA 10ª PRUEBA DE LA COPA GALICIA DE CICLOCROSS

290 ciclistas llegados de todos los puntos de Galicia, y también de Asturias y León, se medirán en el circuito de la parroquia carralesa de San Vicente de Vigo. 

Andrés Calvete Candal
Andrés Calvete Candal

Este domingo se celebrará el I Ciclocross Concello de Carral, 10ª prueba de la Copa Galicia de Ciclocross que se desenvuelve a lo largo de toda la geografía gallega desde octubre a diciembre.

La prueba ciclista, abalada y convocada por la Federación Gallega de Ciclismo, está organizada por la Peña Ciclista Monte Xalo con la colaboración del Ayuntamiento de Carral. Son casi 300 los corredores inscritos en las diferentes categorías (desde cadete a máster) y de diversas procedencias (Galicia, Asturias y León). La prueba se desarrollará en un circuito de más de 2 km, habilitado en el lugar de Taramuño – San Vicente (parroquia de Carral) entre las 10.00 h y las 13.15 h.

Entre los favoritos a la victoria, se encuentra Andrés Calvete Candal (Máster 30), miembro del club organizador y vencedor de las 9 pruebas anteriores y que, salvo sorpresa, volverá a subir a lo más alto del pódium este domingo a la 13.15 h, momento en el que se hará entrega de los premios a los tres mejores corredores de cada categoría.

Para el correcto desarrollo de la prueba, desde el ayuntamiento de Carral atendiendo a la seguridad del espectáculo, ha establecido el cierre de las carreteras periféricas al circuito, facilitando el tránsito a pie de los deportistas y espectadores. Una vez terminada la prueba deportiva se restablecerá el tránsito normal de vehículos.