DANIEL GONZÁLEZ EIRÍS SE LLEVA EL 7º TORNEO DE AJEDREZ DE VERANO EN CARRAL

El jugador del club Xiria de Carballo, se hizo con el título de campeón en la categoría absoluta en una apretada última ronda.

Campións do TorneoUn año más y dentro de la programación municipal de verano, el Ayuntamiento de Carral organizó el sábado 25 de agosto la 7ª edición del Torneo de Ajedrez de Verano.

El torneo, que se disputó en la biblioteca municipal, reunió a 27 jugadores aficionados a este deporte. Los participantes se dividieron en 4 categorías (sub-10, sub-14, absoluto y mejor local). La competición se inició alrededor de las 16.30 h y constó de 6 rondas de 10 min. por jugador con un incremento de 3 segundos. La sexta y última partida terminó a las 19.40 h, tras la cual Daniel González Eiris (Club Xiria de Carballo) se proclamó campeón absoluto del torneo, justo por delante de Francisco Amado Rodríguez (del club Arteixo) y Julián del Río Rey (Betanzos). En cuanto a la categoría sub-14 el triunfador fue Mario Mañana Pedreira (del Arteixo 8º en la general). La segunda posición de la categoría fue para Artai Duarte (también del club Arteixo), y tercero fue Martín Maciel (del Sada). Por último, en cuanto a la categoría sub-10, el campeón Daniel Méndez Rey (Club Arteixo). La segunda y tercera posición de la categoría fue para Iago Allegue (Sada- Club Smyslov) y Mario Fernández (club Betanzos).

Al terminar todos los encuentros, la concejal de Cultura, Margarita Ramilo Varela, hizo entrega de los premios a los ganadores.

 

Cursos de natación. 

Por otra banda, el próximo viernes 31 de agosto, la concejalía de deportes de Carral clausurará los cursos de natación que se llevan impartiendo a lo largo del mes de agosto. Han sido un total de 45 los niños que han aprendido y/o perfeccionado sus habilidades en el medio acuático durante este mes.

Los cursos se organizaron en grupos según las edades, y dentro de cada grupo se establecieron los niveles de iniciación y de perfeccionamiento. Se impartieron en horario de mañana, en dos grupos (grp.1 de 12.00 a 12.45 h y grp.2 de 13.00 a 13.45 h), por monitores especialistas en la modalidad con una duración de 45 minutos por sesión de lunes a viernes

La entrega de medallas y diplomas a todos los cursillistas correrá a cargo del concejal de deportes, Rubén Regueira.