CARRAL ACOGE LA III EDICIÓN DEL CAMPEONATO PROVINCIAL A CORUÑA DE DOMA CLÁSICA

En torno a 60 jinetes llegados de toda Galicia competirán el sábado en San Vicente de Vigo.

III CAMPEONATO PROVINCIAL DE A CORUÑA, DOMA CLÁSICAEl sábado 14 de julio, las instalaciones del Centro Ecuestre Finca Abrigosa (San Vicente de Vigo) acogerán la 3ª edición del Campeonato Provincial de Doma Clásica de A Coruña. Esta competición caballar, organizada por el club Ecuestre Finca Abrigosa, ha sido convocada por la Federación Hípica Gallega y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Carral.

 

Serán alrededor de 60 los binomios (conjunto de caballo y jinete o amazona) que compitan el sábado en tierras carralesas, llegados de diferentes puntos de la geografía gallega como Sillada, Lalín, Coruña, Xinzo, etc.

 

Esta competición deportiva se iniciará a partir de las 11.00 h con las pruebas de caballos jóvenes. Ya a partir de las 16.00 h comenzarán las pruebas de niveles, desde el I al V.

 

Este evento hípico se encuentra dentro del calendario deportivo federativo, y será la última oportunidad para que los caballos jóvenes y los jinetes y amazonas puedan obtener la clasificación para la Final del Campeonato Gallego de Doma Clásica que tendrá lugar los próximos días 28 y 29 de julio en las instalaciones del Club Hípico Cemar en Mondariz, Pontevedra.