CARRAL CELEBRA ESTE SÁBADO LA 2ª COMPETICIÓN AGILITY “COUSADECANS”

Se estima una participación de casi 50 equipos y más de 250 personas durante el fin de semana. 

Agility 2015-120cartel noviembre 2017_carralEste fin de semana (4 y 5) tendrá lugar en Carral el 2º Campeonato de Agility “CousadeCans”, prueba puntuable para el campeonato de España 2018 de RSCE (Canina), que contará además con la presencia del juez internacional Domingos Carneiro (Portugal). Esta prueba está organizada por el club de agility CousadeCans, con la colaboración del Concello de Carral, la Finca Ecuestre Abrigosa y GaliciaPet.

Se espera la participación de alrededor de 50 equipos de diferentes partes de España (Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, Cataluña) y Portugal, reuniendo a más de 350 personas entre deportistas y público.

La prueba deportiva se llevará a cabo en la Finca Ecuestre Abrigosa (San Vicente-Carral). Como peculiaridad cabe mencionar que discurrirá entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo. Así, la primera ronda empezará sobre las 20.00 para terminar a las 23.59 h del sábado, mientras que la segunda ronda abarcará desde las 00.00 h hasta las a 04.00 h del domingo. La competición se dividirá en 3 categorías según la altura del perro: mini, midi y estándar; así como en 3 niveles según el grado de dificultad: Grado 1 (perros y guías que realizan todos los elementos y hacen recorridos sencillos), Grado 2 (perros y guías de nivel avanzado que compiten para conseguir clasificarse para el campeonato de España) y Grado 3 (perros y guías de alta competición que buscan clasificarse para el campeonato del mundo).

Los tipos de recorridos son el Jumping y Agility (uno de cada, cada grado y cada día). El Jumping es un tipo de competición en el que sólo se ejecutan saltos, túneles y slalom, mientras que el Agility es un tipo de competición en el que se ejecutan todos los elementos.  Por último, al finalizar la prueba cada día se realiza la entrega de trofeos.

El acceso al evento será gratuito, pudiendo, aquellos interesados solicitar más información en el teléfono 620.67.61.40 o en la Casa de la Cultura municipal.