EL FÚTBOL CARRALÉS HOMENAJEA A BORJA RODRÍGUEZ ANS

Publicado en: Noticias Ayuntamiento | 0

La U.D. Carral, el C.F. Visantoña y la Cauca de Carral, disputarán un triangular amistoso.

 Inauguración Campo de fútbol2El sábado 22 de agosto, a partir de las 12.00 de la mañana en el campo municipal de fútbol situado en el polígono de Os Capelos, tendrá lugar un acto homenaje al futbolista carrales Borja Rodríguez Ans, fallecido en diciembre de 2011 a los 24 años de edad.

Este muchacho, muy querido por todo el mundo futbolístico,  comenzó su carrera deportiva en las escuelas municipales a los 7 años, pasando después por varios equipos de toda la comarca (Ural FC, la U.D. Carral, la Cauca de Carral y el C.F. Visantoña). Siempre estuvo vinculado en la vida deportiva del municipio  y participó activamente en el ámbito deportivo y social de todos los equipos en los que compitió.

El homenaje comenzará sobre las 12.00 h cuando el alcalde,  José Luís Fernández Mouriño dirigirá unas palabras a los presentes. También intervendrán el diputado provincial, D. José García Liñares, el concejal de deportes, Rubén Regueira Moar, y los representantes de cada uno de los clubs que participan en el homenaje. A continuación se descubrirá una placa que dará nombre a la instalación como “Campo municipal de fútbol Borja Rodríguez Ans”. Después se disputará un triangular amistoso entre los compañeros de Borja en la UD Carral, la Cauca y el C.F. Visantoña.

Además en este acto se inaugurarán también las nuevas instalaciones y servicios con los que contará el campo de fútbol. Las nuevas mejoras constan de un sistema de  iluminación y cierre perimetral, cuyo coste ascendió a 112.862,17 €, y unos nuevos vestuarios con un valor de 117.164,01 €. Ambas obras fueron sufragadas íntegramente por la Diputación en razón a un convenio firmado entre el ente provincial y el Concello de Carral. La iluminación consta de 4 torretas con 2 focos de 2000 W cada uno, mientras que los vestuarios se componen de 5 dependencias (incluyendo la del cuerpo arbitral) perfectamente acondicionadas.