XOSÉ LUÍS MOSQUERA CAMBA RECIBE EL PREMIO CONCELLO DE CARRAL DE POESÍA

En un acto que se desarrolló en la Casa de la Cultura, el alcalde de Carral, José Luis Fernández Mouriño, entregó el 20º Premio de Poesía Concello de Carral al autor bergondés, Acto Premio Poesía Carral 2017 - 19w Xosé Luís Mosquera Camba, que ya había sido premiado en este certamen en su décima edición. En la presente convocatoria ganó con el poemario titulado Das árbores tropicais e do amor, que el jurado calificó cómo “un poemario de gran originalidad que domina la tradición, mismo la no convencional, y que recurre a un lenguaje depurado para, a través del, hacer un viaje geográfico y también emocional donde tengan cabida otras lenguas y presencias culturales de gran calado.”

Mosquera Camba recibió el premio económico de 2500 euros y una pieza del escultor Miguel Couto. Su poemario se publicará en el 2018 en la colección de poesía de Ediciones Espiral Maior.

En el mismo acto se presentó el libro ganador en la pasada edición, Devalar sen piel, de Modesto Fraga. El libro, que estará disponible en las librerías a partir de los próximos días, fue presentado por el editor Miguel Anxo Fernán Vello y por el propio autor, y supone un cambio estilístico en la trayectoria literaria del escritor fisterrán. Es un libro escrito con voz de mujer, en el que repasa algunas de las principales luchas sociales y feministas que se están dando en el mundo.

El acto del 20º Premio de Poesía de Carral, que contó con la participación del secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, sirvió también para presentar el documental sobre las dos Acto Premio Poesía Carral 2017 - 43wdécadas de vida de este certamen, y que a partir de la semana próxima estará disponible para su libre visionado en internet.

La parte musical del acto corrió a cargo del cantante portugués afincado en Galicia, Gonçalo Guerreiro, que presentó algunas canciones de su reciente álbum titulado Ar.