V CRONOESCALADA CICLISTA AL MONTE XALO

Para esta 5ª edición son ya más de 50 los inscritos en esta prueba ciclista de verano.

Gañador  4ª CronoEscalada. Fernando Díaz

Gañador 4ª Cronoescalada. Fernando Díaz

Una total de 58 ciclistas de distintos puntos de Galicia tomarán parte en esta 5ª edición de la Escalada Ciclista al Monte Xalo.

Esta competición, organizada por la Peña Ciclista Monte Xalo con la colaboración del Concello de Carral, arranca este sábado 6 de agosto a partir de las 17.00 h. La prueba consta de 8,6 km que se inician en el Campo de la Feria de Carral y discurren hacia el Monte Xalo pasando por las poblaciones de Cabrois y Castelo.

Con pendientes máximas del 14 %, esta es una de las pruebas más duras y, por la belleza del paraje natural en el que se desarrolla, al mismo tiempo una de las más atractiva del calendario ciclista del verano.

El tiempo a batir por todos los participantes lo posee Ramón Roel, del Club Ciclista de Betanzos, que completó el recorrido en 19 minutos y 44 segundos en agosto del 2013. Debido al gran nivel de los corredores inscritos, es probable que este año se consiga mejorar esta marca.

Para más información pueden dirigirse a la Casa de la Cultura de Carral, o al teléfono 619.95.61.26 o a www.pcmontexalo.com