UNA RUTA POR MARCELLE Y EL RÍO MIÑO RETOMA EL PROGRAMA DE SENDERISMO CULTURAL

Ya está abierto el plazo para inscribirse en la tercera ruta del programa 20km Camiño con Cultura, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Carral. El próximo Cartel 20KM CAMIÑO CON CULTURA abril maio 2016.recorrido tendrá lugar el sábado 17 de septiembre por Marcelle y la Reserva de la Biosfera Río Miño, en la provincia de Lugo. Al igual que en las anteriores rutas, el precio es de 15 € que incluye el transporte y la asistencia técnica de monitores y guías especializados.

Los participantes comenzarán la ruta por pistas, cerca de la mágica Reserva de Marcelle, donde habitan animales salvajes que viven en semilibertad. Una vez lleguen a la ribera del Río Miño, iniciarán una subida hasta el salto y las cascadas del Piago, un lugar de una gran belleza que es poco conocido y que asombrará a los participantes. Desde allí, subiendo, encontrarán el monumental Castaño de Martul. Por pistas que atraviesan zonas de monte llegarán al Miño, y cruzando el río en la localidad de Ombreiro volverán por viejos caminos y tierras de labor, hoy convertidas en auténticos bosques dominados por robles. Antes de finalizar pasarán por la ribera del Miño a un lado de las llamadas “ínsuas”, espacios que forman parte del corazón de la Reserva de la Biosfera de las Tierras del Miño.

El plazo para inscribirse en esta actividad estará abierto hasta el 13 de septiembre. La información sobre el programa de senderismo cultural se ofrece en la Casa de la Cultura.

Folleto senderismo cultural 2016