TABEAIO ACOGE EL FESTIVAL DE VILLANCICOS

Cartel Concerto Panxoliñas 2015.Tres corales de la provincia participarán en el Festival de Villancicos de Carral, que organiza la concejalía de Cultura con la colaboración de la Asociación Cultural Aires de Carral y de la Diputación Provincial de A Coruña. Las corales polifónicas que participarán son Vía Sacra de Sobrado dos Monxes, San Valentín de Fene y Aires de Carral.

Este evento musical tendrá lugar en el Local Xente Nova de Tabeaio, el domingo 20 de diciembre, a las 19:00 h. La entrada será libre.

La coral polifónica San Valentín, dirigida por Miriam Fernández Marín, nació en el año 1980 y desde entonces ha viajado por diversas ciudades españolas y la mayor parte de las villas gallegas participando en conciertos, festivales y certámenes. Por su parte la agrupación Vía Sagrada, creada en 2008, recibe su nombre en honor al paseo entre la Casa de las Audiencias y el monasterio de Sobrado dos Monxes. Comienza con tan sólo 6 componentes contando en la actualidad con 28. Desde su comienzo está dirigida por Malena Pazos Pintor.

La coral anfitriona, Aires de Carral cuenta con un largo historial de conciertos por localidades gallegas y española, consiguiendo distinciones en diversos certámenes. En el año 2013 grabó su último disco, Ecos de Carral, y desde 1982 dirige la coral Juan José Gordillo.