SEMANA DE LAS LETRAS GALLEGAS

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Carral lleva a cabo una serie de actividades que servirán para conmemorar las Letras Gallegas, dedicadas este año al escritor Carlos Casares Mouriño.

Cartel Letras Galegas 2017 CarralPor las diversas dependencias de la Casa de la Cultura hay una exposición dedicada a Casares, en la que se explica su trayectoria vital y literaria. En el exterior del mismo centro cultural está instalada otra muestra que repasa los veinte años del Certamen de Poesía Concello de Carral. Esta exposición presenta a los autores y autoras que obtuvieron este prestigioso galardón, con breves reseñas bibliográficas y poemas de cada uno de ellos.

Una tercera exposición es la que presenta las creaciones del alumnado de la Escuela Municipal de Telares y Tapices de Carral. En la sala polivalente del edificio Toñito Espiñeira estará esta muestra hasta el 28 de este mes.

La Biblioteca municipal se suma al homenaje a nuestras letras con una sesión de cuentos teatralizados. Será el jueves 18 de mayo, a las 18:00 h, con la compañía Elefante Elegante, que presentará O Xigante. Estaba anunciada otra sesión a cargo de la compañía Sarabela Teatro para el día 25 de mayo, pero por circunstancias imprevistas por parte de la compañía, esta actuación queda retrasada al mes de octubre.

El 25 de mayo se entregarán los premios de los concursos escolares de poesía y el viernes  26 tendrá lugar el acto central del Certamen de Poesía Concello de Carral, entregando el premio a Xosé Luís Mosquera Camba, presentando el libro Devalar sn pel de Modesto Fraga, presentando el documental sobre los 20 años del premio, y con la música de Gonçalo Guerreiro.

Serán días para festejar nuestro idioma y nuestra literatura con un amplio abanico de actividades culturales.