SE PRESENTA UN NUEVO LIBRO CON 300 FOTOS ANTIGUAS DE CARRAL

Portada - capa Fotos para as mil historiasEl Ayuntamiento de Carral presentará el libro Fotos para as mil historias de Carral que recopila unas 300 imágenes antiguas del municipio y que formaron parte de las exposiciones itinerantes del mismo nombre.

El acto tendrá lugar el sábado 6 de junio, en el edificio social Toñito Espiñeira, a las 18:00 h. En él intervendrán el alcalde, José Luis Fernández Mouriño, y el técnico municipal de Cultura, Carlos Lorenzo Pérez, que coordinó el nuevo libro. La publicación contó con la colaboración de la Diputación Provincial de la Coruña, editándose en su imprenta.

El libro presenta imágenes desde 1879 hasta los años 70, con fotografías en las que se puede comprobar la transformación del paisaje del municipio así como de su sociedad. La publicación está dividida por temáticas: pazos, paisajes, oficios, deportes, actos sociales y retratos. Todas las fotografías forman parte del Archivo Fotográfico Municipal que se nutre de donaciones por parte de entidades y particulares. En la actualidad ya son unas 60 personas las que han cedido imágenes para este archivo.

Además del libro en papel, el Ayuntamiento de Carral pondrá a disposición la nueva publicación en una versión en pdf en la página web municipal carral.es.

El libro se distribuirá gratuitamente. Las personas que deseen contar con un ejemplar podrán solicitarlo en el acto de presentación o posteriormente en la Casa de la Cultura.