SARABELA ABRE EL CICLO TEATRO DE OTOÑO

La compañía Sarabela Teatro presentará en Tabeaio su obra O secuestro da bibliotecaria, basada en el cuento con el mismo título y dirigida a público familiar. Con este espectáculo la Concejalía de Cultura inicia un nuevo ciclo Teatro de Otoño, en el que tomarán parte siete funciones. Sarabela lo abrirá este sábado, a las 19:30 h. en el local Xente Nova.

El programa continuará con Percubebé, una función para niños y niñas de 0 a 3 años, en el edificio social Toñito Espiñeira, el sábado 7 de octubre, en el que la música será el principal estímulo. Para este caso, y dado que el aforo es especialmente limitado, será necesario retirar las invitaciones en la Casa de la Cultura en los dos días anteriores.

Teatro de Otoño ofrecerá además obras de las compañías Ibuprofeno Teatro con su exitosa obra O furancho (21 de octubre), la carralesa Charamusca Teatro estrenando La oportunidad (29 de octubre), Malasombra Teatro presentando D.E.P. (4 de noviembre), Manicómicos con su nueva obra A orquestra do mar (18 de noviembre), y O Aturuxo de Melpómene con Terapia de bar (2 de diciembre).

En todas las funciones la entrada es gratuita, pero una vez iniciada cada función ya no se podrá acceder a la sala.

En el último custrimestre del año a Concejalía de Cultura incide especialmente en su programación con las artes escénicas, con los programas de Viernes de Monólogo que finalizará el 6 de octubre, el festival Galicreques que pasará por Carral el 26 y 27 de octubre, y el ciclo de teatro que comienza esta semana. Cuentacuentos, cine, exposiciones y música completarán la oferta cultural hasta final de año.

OVIDIO ALDEGUNDE