SANTI PREGO OFRECERÁ EN CARRAL UN MONÓLOGO CON HISTORIAS POPULARES Y FABULACIONES

El Ayuntamiento de Carral, desde su departamento de Normalización Lingüística, organiza para mañana viernes un espectáculo del actor gallego Santi Prego. La función está incluida en el programa de dinamización lingüística Falaredes que promueve la Secretaría Xeral de Política Lingüística.

Contos en Rede, que es cómo se denomina el espectáculo, comenzará a las 21:00 h, en el edificio social Toñito Espiñeira de Carral. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Santi Prego es actor de teatro, cine, televisión, doblaje, títeres y cuentacuentos desde 1987 y profesor en la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia. Como actor trabajó en películas como A Esmorga, de Ignacio Vilar o en Los Fenómenos, de Alfonso Zarauza. En televisión forma parte del elenco de Portocabo, para la TVG y Él Incidente, en Antena 3 (personaje fijo en ambas). También tuvo apariciones en casa Manola y A Casa da Conexa, para la TVG.

En sus contadas emplea un romance de ciego como cuento popular, algunos milagros del Camino de Santiago y otras historias y fabulaciones, algunas de ellas contadas con alguna marioneta. Es un contador que bebe mucho de la cultura popular, en sus narraciones se apoya también en elementos que le dan un juego escénico diferente.

Cartel Santi Prego - Contos en Rede