PROGRAMA DE INTERCAMBIO IES DE CARRAL

Esta semana tuvimos la presencia de 22  alumnos franceses de entre 14 e 15 años de la pequeña villa de Albertville, sede de Juegos Olímpicos de Invierno del año 1992,  situada en los Alpes Franceses que vinieron acompañados de dos profesoras de español, Nathalie Jacquet y Chantal Cressend, del Collège Jeanne d’Arc. Este intercambio comenzó el año pasado  co una primera incursión de 13 alumnos del IES de Carral en el enero del 19 al 24, para establecer la primera toma de contacto entre los dos centros. La experiencia fue tan bien acogida por ambas partes, que hay alumnos que todavía mantienen el contacto e incluso hai una comunicación casi a diaria.

Este curso escolar, se hizo por primera vez en Carral un intercambio de alumnos bilateral Albertville-Carral , recibiendo las familias carralesas a 22 alumnos franceses del 12 al 18 de noviembre, y los estudiantes de Carral, viajarán en el mes de febrero, con fecha aún sin confirmar. Esta iniciativa, surge del  Departamento de Francés, de la profesora Verónica Mosquera Silva, que estableció un primer contacto vía correo electrónico con varios centros de la zona da Saboia, recibiendo una respuesta positiva por parte de este centro que mantiene relaciones desde hace 2 años para la consecución de este proyecto.
El alumnado carralé que participarán en el intercambio cursan 2º, 3º e 4º de ESO, junto con 4 alumnos de 1º de bachillerato del IES David Buján.

Este martes 15 de noviembre hizo el  Alcalde Don José Luis Fernández Mouriño la recepción del grupo de intercambio  en este ayuntamiento de Carral y le enseñamos l o mejor del municipio como capital de la industria panadera. Ese dia nos ofrecieron  degustación de sus quesos franceses y los  acompañamos a una panaderia de Carral donde hicieron su propio pan de Carral, la ruta de Costa da Egoa, visitando los molinos y el  pazo de as Cadeas.

El viernes 18 acabó su  estadía en Carral. Hasta la próxima !!!

IMG_2661 IMG_2674 IMG_2679 IMG_2701 IMG_2690 IMG_2765 IMG_2772 IMG_2827 IMG_2835 IMG_2838