LA PISCINA MUNICIPAL ACOGE DOS CONCIERTOS EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

La Concejalía de Cultura viene de incorporar a su programación el ciclo Músicas Íntimas Concertos na Piscina, que tendrá lugar los próximos 3 y 4 de septiembre. Xoán Curiel será el encargado de abrir el ciclo el sábado presentando las canciones de su disco Ecuacións. El domingo será la ocasión de disfrutar de las hermosas y poéticas interpretaciones de 2naFronteira.

Xoán Curiel presenta su nuevo cd Ecuacións acompañado de dos músicos. Este disco, presentado en marzo de este año en Santiago de Compostela, fue grabado en la Radio Galega y se Cartel Músicas Íntimas 2016.trata de un disco experimental con temas muy líricos, con aires intimistas y bases electrónicas. Además, cantará también canciones que verán la luz en un próximo trabajo discográfico.

2naFronteira presenta su cuarto disco Sons de Nós, que está lleno de una energía alegre, vital y sensual. Con influencias del jazz, popular gallego y lied europeo, su eclecticismo hace difícil de clasificarlos y los convierte en una de las propuestas más interesantes, frescas y de calidad de la música actual gallega. Acompañan al dúo músicos de primera fila, con instrumentos muy particulares. Así, Carmen Penim y Maurizio Polsinelli estarán acompañados por Carmen Gallego y Miguel Paz.

Serán dos excelentes ocasiones para emocionarse y disfrutar de maravillosas alternativas del panorama musical gallego actual.

El espacio en el que se desarrollarán los conciertos será la zona de baño infantil de la piscina municipal, en la que se instalará un pequeño escenario y un aforo para 50 personas sentadas, intentando así crear un lugar acogedor en el que disfrutar de la música en directo. En caso de que la meteorología sea desfavorable, los conciertos se realizarán en la sala de audiovisuales de la Casa de la Cultura.

Los conciertos comenzarán a las 22:30 h. y la entrada es gratuita.