LA CORPORACIÓN MUNICIPAL HONRA A LOS MÁRTIRES DE CARRAL

IMG_2527La Corporación municipal de Carral, con su alcalde, José Luis Fernández Mouriño a la cabeza, rindió en la mañana de hoy homenaje a los conocidos en la historia gallega como los Mártires de la Libertad. También tomaron parte en los actos el Secretario Xeral de Política Lingüística de la Xunta de Galicia, Valentín García Gómez, y el presidente del Consorcio de las Mariñas y alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso Miramontes, representantes de asociaciones locales y alumnos del Instituto de Secundario de Carral.

Los actos comenzaron con una ofrenda floral ante el monumento a los Mártires de Carral para después dirigirse al edificio social Toñito Espiñeira donde después de que los estudiantes habían recitado poemas en recuerdo de los oficiales fusilados en Carral hace hoy 170 años, se proyectó el documental A última páxina escribiuse con sangue.

En su discurso el alcalde recordó a los doce oficiales ejecutados en esta villa y el respeto y admiración que las gentes de Carral siempre tuvieron por aquellos protagonistas de la Revolución de 1846.