JOSE CARLOS ABELLÁ SE HACE CON EL TRIUNFO EN LA VI CRONOESCALADA AL MONTE XALO

El corredor del club Ciclista Betanzos se lleva maillot de campeón de esta sexta edición además de establecer un nuevo récord en la prueba.

José Carlos Abellá

José Carlos Abellá

Han sido un total de 46 los ciclistas de toda la geografía gallega los que han tomado la salida este sábado en la sexta edición de la cronoescalada al Monte Xalo. Esta prueba deportiva, organizada por la Peña Ciclista Monte Xalo, con la colaboración del ayuntamiento de Carral, dio comienzo alrededor de las 17.00 h de la tarde desde el Campo de la Feria de Carral, pasando por las poblaciones de Cabrois y Castelo para terminar en la urbanización “O Castelo” del Monte Xalo.

El mejor tiempo lo estableció José Carlos Abellá Amor (del club ciclista Betanzos), que con 19 minutos y 26 segundos, superó la marca del también betanceiro Ramón Roel de agosto 2013, estableciendo así el nuevo récord de esta prueba deportiva. José Carlos Abellá ello dio muestras de un nivel de forma excepcional, dejando al segundo clasificado a más de un minuto.

La prueba se desarrolló con buen tiempo y con viento de cola en los últimos kilómetros, lo que dio un pequeño respiro a la ya de por sí dura ascensión al pico cullerdense, de 8,5 km y con pendientes de hasta el 14%. Esta es una de las pruebas más duras y, por la belleza del paraje natural en el que se desarrolla, al mismo tiempo una de las más atractivas del calendario ciclista de verano.