I CARRERA BENÉFICA IES DE CARRAL

El ayuntamiento de Carral y el IES de Carral organizarán el próximo 5 de junio la 1ª edición de la carrera en la que se espera juntar a más de 350 corredores.

 

Cartel Carrera.4

El ayuntamiento de Carral y el IES de Carral, están preparando la I CARRERA BENÉFICA IES DE CARRAL prevista para el día 5 de junio. Esta carrera popular nace con el doble objetivo de fomentar la práctica deportiva saludable y el de recaudar fondos para las salidas culturales de los alumnos y alumnas del centro educativo. Además, desde el departamento municipal de deportes y el departamento de educación física del Centro se pretende acercar el mundo de la gestión y organización deportiva, a los alumnos de secundaria que participarán en el evento como voluntarios.

Los corredores se dividirán en 8 categorías en función de sus edades, que podrán abarcar desde los 3 años en adelante, y que determinará la distancia de su carrera. Así, los pitufos y prebenjamines disputarán una distancia de 100 metros; los benjamines correrán ya los 400 metros; los alevines correrán en un circuito de 800 metros; infantiles correrán a lo largo de 1.600 m; cadetes 2.500 m; y juveniles y senior que tendrán que recorrer una distancia aproximada de 5.000 m. Para los más atrevidos también tendrán la oportunidad de anotarse a la carrera de 10 km, que consta de 4 vueltas al circuito.  Estos recorridos discurren entre carreteras del ayuntamiento de Carral, transitando por los lugares de Carral, Ans y Paleo.

Los más pequeños empezarán a correr a las 10.30 de la mañana sucediéndose cada 15 minutos las siguientes categorías, hasta llegar a las 12.30, momento en el que está previsto que arranquen las distancias de 5 y 10 km.

Durante el transcurso de las pruebas deportivas, las carreteras estarán cortadas al tránsito de los vehículos por voluntarios, la policía local y protección civil de ambos ayuntamientos. Se espera que en 3 h las vías vuelvan a estar operativas.

Una vez terminadas las carreras pasaremos a la entrega de los premios. Se entregará un trofeo al primero y medallas a los 2º y 3º de cada categoría.

La inscripción va desde los 0€ de los más pequeños a los 10 € de la prueba de 10 km. También es posible colaborar sin competir, ya que aquellos interesados pueden participar con el dorsal 0, en el que el público puede donar la cantidad económica que desee para colaborar con el objetivo de la carrera. Los beneficios de la carrera se destinaran a financiar las salidas culturales de los alumnos y alumnas del Centro Educativo.  Para formalizar la inscripción los interesados tendrán que dirigirse a la página https://championchipnorte.com/evento/detalle/id/835/i-carrreira-benefica-ies-de-carra en donde tienen toda la información de la prueba.

 

Regulamento