I CAMPEONATO DE AGILITY “COUSADECANS”

Los días 20 y 21 de junio tendrá lugar en Carral el 1º Campeonato de Agility “CousadeCans”, prueba puntuable para el campeonato de España 2016 de RSCE, que contará además con la presencia del juez internacional Domingos Carneiro (Portugal). Esta prueba está organizada por el club de agility CousadeCans, con la colaboración del Concello de Carral.

La competición se dividirá en 3 categorías según la altura del perro: mini, midi y estándar; así como en 4 niveles según el grado de dificultad: Grado 0 (perros y guías recién iniciados o muy jóvenes), Grado 1 (perros y guías que realizan todos los elementos y hacen recorridos sencillos), Grado 2 (perros y guías de nivel avanzado que compiten para conseguir clasificarse para el campeonato de España) y Grado 3 (perros y guías de alta competición que buscan clasificarse para el campeonato del mundo).

Los tipos de recorridos son el Jumping y Agility. El Jumping es un tipo de competición en el que sólo se ejecutan saltos, túneles y slalom, mientras que el Agility es un tipo de competición en el que se ejecutan todos los elementos.  La prueba constará de un total de 8 mangas, dos recorridos por grado de competición.  En los Grados 2 y 3 se realizan una manga de cada tipo, en cambio, en el Grado 1 se realiza dos mangas de Agility y en el Grado 0 dos sencillos recorridos únicamente con saltos y túneles. Al finalizar la prueba cada día se realiza la entrega de trofeos.

El acceso al evento será gratuito, pudiendo, aquellos interesados solicitar más información en el teléfono 620.67.61.40

 

Campeonato Agility