FRANCISCO PEDREIRA REVALIDA TÍTULO EN EL TORNEO DE AJEDREZ DE NAVIDAD

El jugador de Cambre, con 4 trofeos,  se convierte en el más laureado de esta competición.

Un año más y dentro de la programación navideña, el Ayuntamiento de Carral organizó este sábado 17 de diciembre la 16ª edición del Torneo de Ajedrez de Navidad.

El torneo, que se disputó en la biblioteca municipal, reunió a 50 jugadores aficionados a este deporte provenientes de toda la comarca Coruñesa (Cambre, Culleredo, Arteixo, Coruña, Betanzos, Carral, etc). Constó de 7 rondas, en partidas de 10 minutos con un incremento de 2 segundos por jugador. Los participantes se dividieron en 4 categorías (sub-10,  sub-14, absoluto y mejor local). La competición dio comienzo sobre las 16.30 h y finalizó entorno a las 20.30 h, momento en el concejal de deportes, Rubén Regueira, hizo entrega de los trofeos a los ganadores.

Los campeones de esta 16º edición fueron:

20161217_201914

Categ. Absoluta

1º- Francisco Pedreira Giralda

2º – Manuel Muñoz Vidal

3º- Daniel González Eirís

 

Categ. Sub 14:

1º- Sabela Iglesias González (7ª en la general)

2º- Belarmino García (campeón sub-10 en 2015)

3º- Martín Pena Varela

Categ. Sub 10:

1º- Alejandro Rama Rodríguez

2º- Mario Mañana Pedreira

3º- Oliver Rocha González

 

 

SONY DSC

Mejor Local

 

Categoría Mejor Local:

1º- Marcos Sánchez Astray (11º en la general)

 

 

 

 

SONY DSC

Fran Pedreira

 

El ganador absoluto, Francisco Pedreira, consiguió ayer su 4º trofeo de campeón en este torneo navideño, convirtiéndose así en el jugador más galardonado en la historia del campeonato. El jugador de la Escuela de Ajedrez de Sigrás  (Cambre) se aupó a lo más alto de la clasificación cediendo solo una partida en tablas de las 7 que disputó. Otro dato a destacar del torneo fue el alto número de niños participantes en esta edición (un total de 30).