FIN DE SEMANA DE AGILITY EN CARRAL

Este fin de semana tuvo lugar en Carral el I Campeonato de Agility “Cousadecans” organizado por el club con el mismo nombre y con la colaboración del Concello de Carral. Esta prueba, puntuable para el campeonato de España 2016 de RSCE, contó con la presencia del juez internacional Domingos Carneiro (Portugal)

 

Los perros participantes en la competición son distribuidos en 3 categorías según la altura del perro: mini, midi y Standard; así como en 4 niveles según el grado de dificultad: Grado 0 o pre-agility (perros y guías recién iniciados o muy jóvenes), Grado 1 (perros y guías que realizan todos los elementos y hacen recorridos sencillos), Grado 2 (perros y guías de nivel avanzado que compiten para conseguir clasificarse para el campeonato de España) y Grado 3 (perros y guías de alta competición que buscan clasificarse para el campeonato del mundo). Los tipos de recorridos son el Jumping y Agility. El Jumping es un tipo de competición en el que sólo se ejecutan saltos, túneles y slalom, mientras que el Agility es un tipo de competición en el que se ejecutan todos los elementos.

 

El torneo se disputó a lo largo de los dos días del fin de semana. Así, el sábado fueron 40 los perros que tomaron parte en la competición que comenzó sobre las 16.30 para terminar en torno a las 21.00 h. Aquí estuvieron presentes ocho equipos de diversas procedencias (Montegatto de Oza-Cesuras, Teocan de Teo, Agility Cantabria, Xanastur de Asturias, ACADE de Santiago, Canedupo de Lugo, Caoporta de Portugal, Cousadecans de Carral). El domingo fueron 42 los perros participantes procedentes de los mismos 8 equipos. La competición empezó sobre las 10.00 de la mañana para concluir con la entrega de premios sobre las 14.00 h de la tarde a cargo del alcalde de Carral, José Luis Fernández Mouriño y el árbitro Domingos Carneiro. Los ganadores en cada una de las categorías fueron los siguientes:

CATEGORÍA NOMBRE DEL PERRO NOMBRE DEL GUÍA CLUB
Gr. 1, Standard Onza Inés Freire Montegatto (Oza-Cesuras)
Gr. 1, Midi + Mini Guinda Clara Rodríguez ACADE (Santiago)
Gr. 2, Stardard Daxa Jorge Ramos Teocan (Teo)
Gr. 2, Midi + Mini Chispa José Manuel Montero Teocan (Teo)
Gr.3, Standard Neco Sara Gutiérrez Agility Cantabria
Gr.3 Midi + Mini King Juan Muñiz ACADE (Santiago)
Pre-agility Aiss Marta Solar Cousadecans (Carral)

 

FOTOS DEL TORNEO