FERNANDO DÍAZ SE HACE CON LA CRONOESCALADA AL XALO

El ciclista de Arteixo consiguió la primera posición con un tiempo de 20 minutos y 23 segundos, a 40 segundos del récord de la prueba.

Gañador CronoEscalada. Fernando Díaz

Ganador Cronoescalada. Fernando Díaz

Un total de 56 ciclistas de distintos puntos de Galicia tomaron la salida el sábado en la 4ª edición de la Escalada Ciclista al Monte Xalo. Esto supuso un incremento de más del 200% en el número de participantes respecto al año pasado, lo que indica que la prueba se va consolidando como una de las importantes en el calendario ciclista de verano.

Esta competición, organizada por la Peña Ciclista Monte Xalo con la colaboración del Concello de Carral, arrancó el sábado 8 de agosto a partir de las 17.20 h. La prueba se inició en el Campo de la Feria de Carral dirigiéndose hacia el Monte Xalo pasando por las poblaciones de Cabrois y Castelo.

En esta ocasión el mejor tiempo lo marcó Fernando Díaz Souto, de la A.D. Jarnachas, que competía con el dorsal 35 y paró el crono en 20 minutos y 23 segundos, lejos, sin embargo, del récord (19’ 44”) en manos del betanceiro Ramón Roel desde hace 2 años. La prueba se desarrolló con buen tiempo, pero con viento de cara en los últimos kilómetros, lo que añadía dificultad a la ya de por sí dura ascensión de 8,5 km y pendientes máximas del 14 %. Esta es una de las pruebas más duras y, por la belleza del paraje natural en el que se desarrolla, al mismo tiempo una de las más atractiva del calendario ciclista del verano.

Fotos da proba

Fotos da proba