FERNANDO DÍAZ REPITE TÍTULO EN LA CRONOESCALADA AL XALO

El corredor del club ciclista Betanzos repitió la primera posición del año pasado, esta vez con un tiempo de 20 minutos y 2 segundos.

SONY DSC

Campión. Fernando Díaz

Un total de 56 ciclistas de distintos puntos de Galicia tomaron la salida el sábado en la 5ª edición de la Escalada Ciclista al Monte Xalo. La prueba, organizada por la Peña Ciclista Monte Xalo con la colaboración del Concello de Carral, empezó a las 17:13 h desde el campo de la Feria de Carral, pasando por las poblaciones de Cabrois y Castelo para terminar en la urbanización del Monte Xalo.

El mejor tiempo lo marcó, al igual que el año pasado, Fernando Díaz Souto, del club ciclista Betanzos, que competía con el dorsal 56 y paró el crono en 20 minutos y 2 segundos, 21 segundos por debajo de la marca que él mismo marcó el año pasado pero lejos, todavía del récord (19’ 44”) en manos del betanceiro Ramón Roel desde agosto del 2013. Sin embargo este año el título estuvo más disputado que nunca; el subcampeón, Ginés López (20´08”), se quedó a solo 6 segundos, mientras que el tercer clasificado, José Carlos Abellá (20´11”,  que ya sabía lo que era subir al pódium en esta prueba (2º en el año 2014)), se quedó a 9 segundos del primero y 3 del segundo.

SONY DSC

Miguel Manteiga

 

La prueba se desarrolló con buen tiempo y con viento de cola en los últimos kilómetros, lo que dio un pequeño respiro a la ya de por sí dura ascensión de 8,5 km, con pendientes máximas del 14 % y 29º de temperatura. Esta es una de las pruebas más duras y, por la belleza del paraje natural en el que se desarrolla, al mismo tiempo una de las más atractiva del calendario ciclista del verano.