EVA VEIGA Y ORIANA MÉNDEZ PROTAGONIZAN EL ACTO DEL PREMIO DE POESÍA “CONCELLO DE CARRAL”

MAQUETA DE POESÍA.qxdEl alcalde José Luis Fernández Mouriño presidirá el acto de entrega del premio de poesía Concello de Carral, que tendrá lugar el viernes 29 de mayo en la Casa de la Cultura, a las 20:00 h.

En el acto, en el que también está prevista la asistencia del Secretario Xeral de Política Lingüística, Valentín García, se hará entrega del premio de Eva Veiga, que ganó con su libro Soño e vértice. El premio consiste en 2000 euros y la publicación de la obra por parte de Edicións Espiral Maior.

El mismo acto servirá para presentar el libro que obtuvo el premio en el 2014, del que es autora Oriana Méndez y que se titula O que precede a caída é branco. La Concejalía de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia colabora con el Ayuntamiento de Carral en la edición de este poemario, una cooperación, que viene manteniendo desde anteriores ediciones del certamen.

Además de las autoras premiadas también estarán presentes el escritor y director de Espiral Maior Miguel Anxo Fernán Vello y el crítico literario Fran Alonso. El acto se cerrará con la actuación musical de Xoán Curiel.

El Ayuntamiento de Carral regalará a los asistentes el libro de Oriana Méndez.