ESTE VIERNES SE REPRESENTA EN TABEAIO MEMORIAS DUN NENO LABREGO

El próximo viernes 30 de diciembre Tabeaio recibe a Cándido Pazó para la representación de Memorias dun neno labrego, de Xosé Neira Vilas. Esta función había sido suspendidaCartaz Memorias 30 decembro Carral a principios de mes por la indisposición del protagonista de la obra.

La obra se presentará en el local Xente Nova a las 21:00 h. La entrada es gratuita y las localidades limitadas.

Este espectáculo fue estrenado en el año 2011 celebrando el 50 aniversario de la primera publicación en Buenos Aires de Memorias dun neno labrego, el libro más leído, publicado y traducido de la literatura gallega, lleva acumuladas unas 200 funciones por Galicia y diversas localidades de Europa y América.

Memorias dun neno labrego es un espectáculo emotivo y divertido que combina la experiencia de Cándido Pazó como autor, actor y director, con su reconocida trayectoria como contador y monologuista. Un espectáculo de gran atractivo visual, apoyado por un cuidado trabajo de videocreación que, combinado con una elaborada iluminación, dibuja una sugestiva escenografía de las emociones. Mezcla textos de la obra de Neira Vilas con materiales de la tradición oral y la memoria colectiva, combinando humor y emoción, evocación y anécdota, elaboración e improvisación.

Con esta obra teatral la Concejalía de Cultura  cierra su programación del año 2016, en la que hubo un total de más de 60 actividades o eventos.