EL MUSEO DEL CASTRO DAS TRAVESAS OFERTA VISITAS GUIADAS

La colección visitable del Castro das Travesas ha iniciado una campaña de promoción para que los colectivos que lo deseen puedan hacer visitas guiadas.

La sala de la Colección Visitable del Castro das Travesas está en Casa de la Cultura de Carral, con un amplio horario y posibilidad de visitas guiadas. En la exposición se muestran casi trescientas de las mejores piezas recuperadas, junto a una explicación de la configuración del castro.

Hay materiales, algunos únicos, de gran valor por su calidad y la buena conservación que evidencian el carácter principal del asentamiento, y muestran fuertes relaciones directas con Europa a lo largo del tiempo.

Las instalaciones de la Colección Visitable son de visita gratuita (sala expositiva y espacios arqueológicos), pero también existe la visita guiada que es de pago. Las visitas guiadas están diseñadas para el público general y para la comunidad escolar, y serán complementadas con contenidos inéditos en los que está trabajando el equipo científico. El desarrollo de las visitas escolares están pensadas según los distintos currículos, desde primaria hasta bachillerato. Se pretende un enlace entre los contenidos escolares y el museo. Durante la visita están diseñadas actividades que refuerzan los contenidos del museo, adaptadas a los distintos niveles escolares.

Las visitas guiadas se deberán solicitar en el teléfono 981 672 580. La visita libre es sin guía y gratuita a cualquiera de las instalaciones.

Folla promoción Visitas Guiadas Colección Visitibale Castro das Travesas.