EL FÚTBOL CARRALÉS HOMENAJEÓ A BORJA RODRÍGUEZ ANS

La U.D. Carral, el C.F. Visantoña y la Cauca de Carral, disputaron un triangular amistoso.

SONY DSCEl sábado 22 de agosto, desde las 12.00 de la mañana en el campo municipal de fútbol “Borja Rodríguez Ans”, acogió el acto homenaje al futbolista carralés con el mismo nombre, fallecido en un centro comercial coruñés en diciembre de 2011 a los 24 años de edad.

Este muchacho, muy querido por todo el mundo futbolístico,  comenzó su carrera deportiva en las escuelas municipales a los 7 años, pasando después por varios equipos de toda la comarca (Ural FC, la U.D. Carral, la Cauca de Carral y el C.F. Visantoña). Siempre estuvo vinculado en la vida deportiva del municipio  y participó activamente en el ámbito deportivo y social de todos los equipos en los que compitió.

El homenaje comenzó sobre las 12.00 h cuando el alcalde,  José Luís Fernández Mouriño dirigió  unas palabras a los presentes y muy especialmente a la familia de Borja, también presente en el acto. Intervino después el diputado provincial, D. José García Liñares, que también tuvo palabras para la familia y la importancia del deporte en la juventud. Fue después la madre de Borja la que con unas emotivas palabras agradeció a todos los compañeros y amigos allí presentes la muestra de cariño. A continuación se descubrió la placa que da nombre a la instalación como “Campo municipal de fútbol Borja Rodríguez Ans”, y se entregó a la familia una réplica de la misma así como las camisetas de Borja de cada uno de sus equipos. Para terminar se disputó un triangular amistoso entre los compañeros de Borja en la UD Carral, la Cauca y el C.F. Visantoña.

Además en este acto se inauguraron también las nuevas instalaciones y servicios con los que contará a partir de ahora el campo de fútbol. Las nuevas mejoras constan de un sistema de  iluminación y cierre perimetral, cuyo coste ascendió a 112.862,17 €, y unos nuevos vestuarios con un valor de 117.164,01 €. Ambas obras fueron sufragadas íntegramente por la Diputación en razón a un convenio firmado entre el ente provincial y el Concello de Carral. La iluminación consta de 4 torretas con 2 focos de 2000 W cada uno, mientras que los vestuarios se componen de 5 dependencias (incluyendo la del cuerpo arbitral) perfectamente acondicionadas.

Fotos da proba

Fotos