EL CLUB DE CHAVE DE CASA COUTO CONSIGUE PRIMER TROFEO DE NAVIDAD DE CHAVE

La Concejalía de Deportes, organizó este domingo 27 el 9º Torneo de Chave de Navidad.

SONY DSC

Chave

Dentro de la programación deportiva de Navidad, este domingo ha tenido lugar la IX edición del Torneo de Navidad de Chave que organiza el Concello de Carral. El objetivo de esta actividad es el de fomentar la amistad y la unión entre las diferentes parroquias de la localidad, a la vez que la promoción de este juego tradicional, muy arraigado en el municipio.

 

Con la excusa del parón navideño en las diferentes ligas federadas, alrededor de 40 deportistas aprovecharon para juntarse y disfrutar de una mañana de juego en este último encuentro “chaveiro” del año.

 

Lo peculiar de esta edición es que sirvió para concluir la última jornada del torneo de verano que, a causa del accidente del Rallye de A Coruña, no se pudo disputar en su momento. Así, en este torneo se llevaron a cabo los enfrentamientos de la última jornada del torneo interparroquial de chave de verano que enfrentó al Casa Couto (52) vs San Vicente (26) y al Quembre (60) vs Cañás (29). Después de hora y media de juego de esta última jornada, los resultados del campeonato fueron los siguientes:

 

1º Club Casa Couto, que con pleno de victorias (3), 6 puntos y 186 chaves consiguió su primer torneo de Navidad.

2º Club de Chave Pazo de Quembre, que con 2 victorias, 4 puntos y 182 chaves, iguala el puesto de la edición anterior.

3º Cañas, con 1 victoria, 2 puntos y 116 chaves, se queda en la tercera posición.

San Vicente, (novatos del torneo) que con 0 puntos y 59 chaves cierra la clasificación.

 

En lo relativo al Máximo Chaveiro del campeonato, el trofeo fue a caer en manos del jugador del Casa Couto, Vilares, con 40 chaves.

 

Todos estos jugadores tomaron parte en una competición amistosa en la que después de la entrega de trofeos a cargo del concejal de deportes, Rubén Regueira, tal y como es tradicional en el mundo de la chave, todos los participantes disfrutaron de unos aperitivos.

 

Fotos

Fotos