EL CLUB DE CHAVE ANS CONSIGUE SU 7º TROFEO DE NAVIDAD DE CHAVE

La Concejalía de Deporte, organizó este domingo 8 el 10º Torneo de Chave de Navidad.

Dentro de la programación deportiva de Navidad, este domingo ha tenido lugar la X edición del Torneo de Navidad de Chave que organiza el Concello de Carral. El objetivo de esta actividad es el de fomentar la amistad y la unión entre las diferentes parroquias de la localidad, a la vez que la promoción de este juego tradicional, muy arraigado en el municipio.

Este evento deportivo tuvo lugar por la mañana, desde las 11.00 h, en el campo de la Feria de Carral. En el tomaron parte los 3 equipos federados de la localidad (Ans, O Pazo de Quembre y Casa Couto) y el Portazgo como invitado. Con la excusa del parón navideño en las diferentes ligas federadas, alrededor de 40 deportistas aprovecharon para juntarse y disfrutar de una mañana de juego en este primer encuentro “chaveiro” del año.

Después de unos competidos enfrentamientos que prolongaron la jornada deportiva hasta las 13.05 h, los resultados definitivos fueron:

1º Club de Chave de Ans, que con 114 chaves, consigue su 7º título en esta competición.

2º Casa Couto, con 79 chaves.

3º Club de Chave O Pazo, de Quembre, con 73 chaves

Portazgo, con 69 chaves.

En lo relativo al Máximo Chaveiro, el trofeo fue a caer en manos del jugador del Ans, Juan, con 19 chaves.

Todos estos jugadores tomaron parte en una competición amistosa en la que después de la entrega de trofeos a cargo del concejal de deportes, Rubén Regueira, tal y como es tradicional en el mundo de la chave, disfrutaron de unos aperitivos.