EL CAMPO DE LA FERIA ACOGE UNA NUEVA EXPOSICIÓN DE FOTOS ANTIGUAS DE CARRAL

Cartel Fotos mil historias de Carral 2017El alcalde José Luis Fernández Mouriño inaugurará este sábado, a las 12:00 h, una nueva exposición del programa Fotos para as mil historias de Carral. Será la cuarta exposición que organice el Ayuntamiento de Carral mostrando antiguas fotos del municipio, que los vecinos prestan para incorporarlas al Archivo Fotográfico Municipal.

La exposición está formada por 12 paneles preparados para la intemperie con casi 150 fotografías, y permanecerá frente a la Casa del Ayuntamiento hasta después de las fiestas de la Virgen del Socorro en el mes de septiembre. Así se permite que se puedan mirar las fotos en cualquier momento, con imágenes de gran tamaño y durante todo el verano, lo que posibilita que tanto residentes como visitantes puedan disfrutar de la muestra.

Fotos para las mil historias de Carral es uno de los programas culturales de Carral que mayor éxito consigue. Con él se permite recopilar un patrimonio de gran interese para las próximas generaciones, al tiempo que se muestra al público por diferentes vías, tales como esta exposición, libros o a través de la página de Facebook, que cuenta con seguidores desde diversos puntos del planeta. El impacto de esta página permite que carraleses repartidos por diferentes países a los que emigraron, envíen sus imágenes para compartirlas en el archivo fotográfico.