EL AYUNTAMIENTO RECUERDA A MANUEL MARÍA EN LAS CALLES DE CARRAL

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Carral ha instalado por diversos lugares de Carral y Tabeaio, paneles divulgativos sobre Manuel María, autor al que se le está Paneis Manuel María - Carral-2016- 02webdedicando el Día das Letras Galegas de este año.

Los paneles ofrecen una breve biografía del escritor de la Terra Cha, así como el recuerdo de algunos momentos que Manuel María compartió con las gentes de Carral, entre ellos el acto de presentación de la publicación de su obra Abril de Lume e Ferro, a la que asistía también cuando se comenzó a representarse por parte de los vecinos. Otro momento que se recoge en los paneles es cuando recibió uno de los premios de la Cultura y el Deporte concedido por el Ayuntamiento de Carral.

La información se completa con dos poemas. El primero es el dedicado a Miguel Solís en Abril de Lume e Ferro, y el segundo es A Fala, en el que llama la atención sobre la necesaria defensa de nuestro idioma.

El programa de las Letras Galegas continuará la semana próxima con una sesión de cuentacuentos en la Biblioteca municipal con la Ratoncita Carolina, y el acto central del Certamen de Poesía Concello de Carral, el viernes 27 de mayo, en el que se entregará el premio a Modesto Fraga y se presentará la publicación del libro ganador en la pasada edición, Soño e vértice de Eva Veiga.