EL AYUNTAMIENTO DE CARRAL HOMENAJEARÁ A LOS MÁRTIRES CON UNA OFRENDA FLORAL

El alcalde José Luis Fernández Mouriño encabezará la comitiva oficial que rendirá homenaje a los Mártires de Carral el próximo martes 26 de abril, cuando se cumplen 170 años de aquellos acontecimientos.

El acto consistirá en una ofrenda floral ante el monumento a los Mártires de la Libertad a las 11:30 h, a la que se invita a toda la población de Carral. Luego, la comitiva oficial se reunirá con el alumnado del instituto de secundaria en la proyección del documental “La última página se escribió con sangre”.

A estos actos está de momento confirmada la asistencia del secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García Gómez, y del presidente del Consorcio d

as Mariñas, José Antonio Santiso Miramontes. Tomarán parte además miembros de la Corporación local así como representantes de asociaciones del municipio.

El fusilamiento de Miguel Solís y sus oficiales el 26 de abril de 1846 constituye el hecho histórico de mayor relevancia en Carral. El monumento que se yergue en el casco urbano y que recuerda la quien protagonizó el levantamiento contra o xeneral Narváez, fue inaugurado en 1904 y construido con el diseño del arquitecto lucense Javier Álvarez Mendoza.

Con este acto oficial finalizarán los homenajes que comienzan mañana con la representación teatral Abril de Fuego y Hierro en el Campo de la Feria y protagonzada por vecinos y vecinas de Carral.