EL AYUNTAMIENTO CONVOCA CONCURSOS DE POESÍA PARA LOS ESTUDIANTES DE CARRAL

Logo 20 anos poesía CarralLa Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Carral ha convocado dos concursos de poesía para el alumnado del colegio Vicente Otero y del instituto de la ESO. Esta convocatoria se hace enmarcada en la celebración del vigésimo aniversario del Certamen de Poesía Ayuntamiento de Carral y después de que buena parte del alumnado hubiera participado en talleres de poesía impartidos por Dores Tembrás.

Existe un concurso para cada centro de enseñanza, en la que la diferencia entre ellos no es más que la extensión mínima de los poemas. Todos los participantes recibirán regalos y los tres mejores poemas de cada centro recibirán como premio un altavoz Bluetooth.

Para presentar sus originales, los participantes pueden hacerlo en los propios centros o en la Casa de la Cultura hasta el 29 de abril.

Con esta actividad el departamento de Cultura quiere aprovechar el prestigio conseguido por el certamen Concello de Carral, para que la población de municipio, y en especial los más jóvenes, se acerquen también a la poesía.

Con respeto al certamen para adultos, el plazo finaliza el próximo 8 de abril. Ya son numerosos los ejemplares participantes, pero se espera que en la próxima semana a cifra de poemarios supere los 60.

Bases concurso escolar poesía 2017

Bases concurso xuvenil poesía 2017