El ALCALDE PRESIDIRÁ LA CLAUSURA DE LAS ESCUELAS CULTURALES, DEPORTIVAS Y EDUCATIVAS

Los departamentos de Cultura, Educación y Deportes están preparando el acto que servirá de remate al curso 2014-2015 de las escuelas municipales. Dicho acto consistirá en exhibiciones de algunas de las disciplinas que se impartieron en el curso, que termina en un desfile en el que tomará parte la totalidad del alumnado de este programa municipal. Será el alcalde, José Luis Fernández Mouriño, quien entregará los diplomas a los alumnos y alumnas. Junto al primer edil estarán las concejalas de Cultura, Isabel López, de Educación, Florinda Duarte, y de Deportes, Diego Otero.

La clausura tendrá lugar mañana sábado 30 de mayo, a partir de las 17:00 h.

En el curso que termina ahora tomaron parte casi 600 personas de todas las edades en modalidades tan diversas como Fotografía, Fútbol, Informática o Zumba. En total, se pusieron en marcha un total de 19 escuelas.

Entre las novedades que comenzaron en el curso que ahora termina, está la de Equitación, en la que hubo una reseñable participación.

En el terreno de las escuelas deportivas debe destacarse el buen papel realizado en las diversas competiciones y exhibiciones en las que participaron. Entre estas escuelas hay que destacar el papel hecho por las de Patinaje, Gimnasia Rítmica, Judo y Fútbol.

Alguna de las escuelas culturales ofrecerán exposiciones de sus trabajos. Entre ellas la de Fotografía, que hará una pequeña exposición.

El programa de escuelas deportivas, culturales y educativas es uno de los más importantes del Ayuntamiento de Carral, tanto por la cantidad de personas que toman parte en él como por los objetivos que se persiguen al ponerlo en marcha. Entre esos objetivos pueden reseñarse los de favorecer la adquisición de nuevos conocimientos, habilidades y destrezas, fomentar la creatividad y la práctica deportiva y propiciar alternativas para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.

La organización del acto de clausura desea advertir del cierre del aparcamiento del pabellón del Espino durante la tarde del sábado y de la necesidad de circular con precaución por la calle de Paleo debido a la alta afluencia de público que asiste a este evento.

Clausura Escolas 13-14 - 038web