DOS FINES DE SEMANA CON TEATRO Y OS BOLECHAS

FeowebEl local Xente Nova de Tabeaio acogerá los días 4, 5 y 10 de junio dos obras de teatro y el espectáculo Os Bolechas van ás Olimpiadas.

La premiada cómo mejor obra teatral infantil gallega del 2015, Feo!, de Caramuxo Teatro,  se presentará el sábado 4, a las 21:00 h. Feo! es una hermosa obra inspirada en “El patito feo” de Hans Cristhian Andersen. La pequeña fábrica de patos de goma “Il Papero Giallo” produce todos los días cientos y cientos de patitos del mismo tamaño y color, pero un día sale un patito diferente… Feo! es un canto  a la diversidad  y la esencia de un mismo, una comedia para toda la familia.

Os Bolechas llegan el domingo 5 de junio, a las 18:00 h, de la mano de la Secretaría Xeral de Política Lingüística y el programa Falaredes. Este año se celebran Olimpiadas en Río de Janeiro y Los Bolechas quieren participar. Tienen tanta prisa que cogen el avión antes de tiempo. En Brasil aún no hay nada preparado…excepto Romualdo, un deportista “completísimo” que prepara las Romuolimpíadas. Y reta a Os Bolechas a competir con él para ganar un pase a los verdaderos juegos olímpicos. Como es habitual, los hermanos van a precisar mucha ayuda para ganar a Romualdo y conseguir una inscripción en las Olimpiadas de Río 2016. ¿Y quién ve a ayudarlos? El público presente en la actividad. Todas las niñas y niños, junto a sus familias, deberán demostrar lo que saben de los juegos olímpicos y también que están en forma para participar en Río. Y para eso tendrán que superar un montón de pruebas muy Cartel Os Bolechas Carral.entretenidas.

Y este ciclo de espectáculos finaliza con una divertida comedia a cargo de la compañía viguesa A Panadaría, que presenta Pan!Pan!. Será el sábado 11 de junio a las 21:00 h. Pan!Pan! es una parodia de género en un doble sentido. El espectáculo, con musica vocal en directo, caricaturiza los westerns americanos y cuestiona el binomio hombre-mujer. Harry, un cowboy americano, viaja en su caballo persiguiendo a un indio salvaje que robó su mujer. Una pieza fresca y desenfadada donde tres actrices construyen toda la música, personajes y espacios del espectáculo ayudadas sólo por una bandera de los EEUU. Considerada como la revelación del teatro gallego en el año 2015, Pan!Pan! obtuvo el Premio María Casares a la Mejor Actriz Secundaria (Areta Bolado) y el Premio de la Crítica Galicia 2015, además de recibir una nominación a la Mejor Música Original. Anteriormente fue galardonado con el 1º Premio Xuventude Crea 2013.

Feo!  Y Pan!Pan! son dos espectáculos incluidos en el programa Cultura no Camino promovido por la Xunta de Galicia y los ayuntamientos por los que transcurren los Caminos de Santiago.

El acceso a todos los espectáculos es libre, y se ruega puntualidad para evitar molestias en el desarrollo de las funciones.

PAN!PAN! 1web