DE VACAS Y GONÇALO GUERREIRO PROTAGONIZAN EL CICLO MÚSICAS ÍNTIMAS

El espacio de baño infantil de la piscina municipal de Carral acogerá los días 2 y 3 de septiembre, los conciertos del ciclo Músicas Íntimas, en los que actuarán los grupos De VacasCartel Músicas Íntimas Carral 2017 y Gonçalo Guerreiro Cuarteto.

Este programa musical, que llega a la segunda edición, presenta artistas gallegos en conciertos de pequeño formato y con un aforo reducido, propiciando el disfrute de la música en directo en un entorno acogedor.

De Vacas, que actuarán el sábado 2 de septiembre, son un cuarteto musical compuesto por una guitarra y tres voces. Hacen versiones de grandes temas venerados por el público. De Vacas defiende que detrás de cada canción mala hay un corazón que quieren reivindicar. Desde las Spice Girls hasta el Gagnam Style, pasando por Enrique Iglesias o Michel Teló… temas que “marcaron nuestras tardes de punta en blanco en la discoteca y que rescatamos para vosotros en un formato fresco y divertido con el que emocionarse y reír a partes iguales”.

Gonçalo Guerreiro ofrecerá su concierto en formación de cuarteto el domingo 3 de septiembre. Presenta un repertorio de temas en portugués: “Estas canciones surgen de las sensaciones y pensamientos que fueron naciendo en mí a lo largo de los años que llevo viviendo lejos de mi ciudad, Lisboa. Existen para que yo pueda encontrar memorias de ella en los lugares por donde voy pasando.” El espectador se sumerge en un universo rítmico y melódico que viaja del humor a la nostalgia, del rock a la canción de amor, del pop al jazz, pasando siempre por el fado.

Ambos conciertos comenzarán a las 22:30 h. con entrada gratuita y aforo limitado. Aunque las previsiones meteorológicas se muestran favorables para hacer los conciertos en la piscina municipal, ante la posibilidad de lluvia se trasladarían a la sala de audiovisuales de la Casa de la Cultura.

El ciclo está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Carral, con la participación de la Diputación provincial a través de su Rede Cultural, y de Agadic y de la Xunta de Galicia con su programa Cultura no Camiño.