CULTURA ORGANIZA UNA RUTA POR EL COUREL

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Carral finalizará su programa 20 km Camiño con Cultura de senderismo cultural, organizando para el sábado 15 de octubre una ruta por el Courel.courel

Se realizará la ruta mítica entre Valdomir y Froxán. Después de acceder a Valdomir en autobús, se hará el camino hasta la aldea de Vilar. Este es un sitio muy conocido por la divulgación de una ruta marcada que atraviesa sus sotos, la ermita y un castro ubicado sobre el río Lor, un lugar inolvidable para los que lo visitan.

El camino desde el castro baja por el monte hasta el río, cruzando por un viejo puente de madera. Después de pasarlo los participantes se encontrarán con el sobreiral de magníficos ejemplares de corticeiras que se aprovechan para hacer trobos de abejas.

Por caminos antiguos llegaremos hasta Froxán, uno de los paraísos del Caurel, una aldea bien conservada, restaurada y habitada en la actualidad. Como fin del trayecto, antes de emprender la vuelta, visitaremos la villa de Seoane del Courel.

Las plazas son limitadas y las personas interesadas deberán inscribirse en la Casa de la Cultura antes del martes 11 de octubre. El precio por persona es de 15 euros, que incluye el transporte y los monitores y guías durante el recorrido.