COMIENZAN LAS VISITAS DE ESCOLARES AL CASTRO DAS TRAVESAS

Sala Castro Travesas - 20Alumnado del colegio Fogar de Santa Margarita de A Coruña realizará mañana una visita a Carral para conocer con detalle el castro das Travesas. La visita didáctica comenzará en la Colección Visitable, que muestra las principales piezas extraídas de las excavaciones en el castro, y a la Biblioteca municipal donde realizarán una actividad didáctica que consistirá en construir maquetas de las antiguas casas del poblado castreño.

Después visitarán el castro, donde el director de las excavaciones, Antón Malde, realizará con los alumnos un juego que les ayudará a comprender la configuración del castro y la manera de vida de sus habitantes.

Los escolares completarán la visita a Carral conociendo la ruta de los Mártires de Carral y la zona de los  molinos de Costa da Égoa.

Esta es la primera actividad didáctica que llevarán a cabo escolares, después de la campaña de promoción y difusión de la Colección Visitable del Castro das Travesas, que contó con una subvención de la Diputación de A Coruña para la contratación de personal técnico asociado al museo. Están previstas para las próximas semanas más visitas de escolares para conocer el castro das Travesas.

Después de la reciente limpieza vegetal que se hizo en el castro, el yacimiento arqueológico se puede visitar de manera libre. El Ayuntamiento de Carral recomienda que para una mayor comprensión de las características y relevancia del castro das Travesas, se complete el recorrido acercándose al museo en la Casa de la Cultura. Las visitas libres son gratuitas. Los horarios de la colección son los mismos de la Casa de la Cultura (de lunes a viernes abierto de mañana y tarde, y los sábados por la mañana).