CEIP VICENTE OTERO VALCÁRCEL EN GALICIENCIA

El alumnado de 6º A  del CEIP Vicente Otero Valcárcel realizaron una investigación científica sobre una duda que salió en clase. Su pregunta es:”Es cierto que la alimentación de los caracoles influye en el color de sus  excrementos?” .
Trabajaron durante un mes para obtener su conclusión. Aplicaron el método científico de tal forma que repartieron caracoles en 4 terrarios y los alimentaron con lechuga, zanahoria, papel blanco y  un plato combinado de todos los alimentos mencionados. Aplicaron esta alimentación a todos los caracoles a lo  largo de una semana, y los  hicieron rotar. De este modo todos los caracoles se alimentaron con todas las dietas. Algo importante a tener en cuenta era que antes de cada cambio de dieta, se sometían a todos los caracoles a mantener un ayuno de dos días para limpiar el intestino.
Os preguntareis cuales fueron las conclusiones, Pues, si, la alimentación influye en el color de las deposisiciones, los caracoles alimentados con lechuga , era verdosa, con zanahoria, era naranja, con papel, blanquecina y el plato combinado, era grisacea.
Esta investigación fue aceptada en Galiciencia, la mayor feria científica en Galicia, a la cual todo el nivel de 6º del CEIP Vicente Otero Valcárcel.IMG_8641 (1) IMG_8673