CARRAL CELEBRA EL SÁBADO SU II TORNEO Y SU XV CERTAMEN DE GIMNASIA RÍTMICA

El torneo se disputará en horario de mañana mientras que la exhibición será de tarde.

Cartel Rítmica 2El sábado 30 de abril la rítmica provincial se centrará en Carral, por la mañana con el II torneo de gimnasia rítmica y por la tarde con el XV certamen municipal de gimnasia rítmica.

En torno a las 11.00 de la mañana, dará comienzo el II Torneo de Gimnasia Rítmica de Carral. Este evento deportivo y de carácter competitivo, está organizado por el club X.R. Carral en colaboración con el Concello. Se desarrollará a lo largo de 2 horas y un total de 43 actuaciones divididas en 8 categorías, desde babie hasta cadete. En esta primera edición los clubs participantes serán el Mª Barbeito,  X.R. Abegondo, Colexio Obradoiro, X.R. Compostela, Compañía de María, X.R. Oza/Cesuras, Acordes, X.R. Oroso, Club In Mare, Club Viravolta de Santiago, Asociación Brío y por supuesto el X.R. Carral. Las actuaciones serán valoradas por jueces federadas que determinarán las campeonas. Al terminar el torneo, los tres mejores grupos de categoría se les entregará el trofeo de manos del concejal de deportes  Rubén Regueira.

Ya por la tarde, alrededor de las 17.00, dará comienzo la XV edición del Certamen de Gimnasia Rítmica de Carral.  En esta edición participarán chicas del Colegio Mª Barbeito, Colexio Obradoiro,  Compañía de María, Oza/Cesuras y las Escuelas Municipales de Abegondo y Carral. Este evento deportivo tiene un carácter de muestra y exhibición a diferencia del torneo mañanero. Las edades de las deportistas oscilarán entre los 3 años de las más precoces y los 17 de las más “veteranas”. En total se espera contar con un número aproximado de 150 gimnastas, que desarrollarán un total de 30 actuaciones, tanto colectivas como individuales. A largo de la hora y media que durará la exhibición, las deportistas demostrarán su dominio en las diferentes disciplinas de este deporte; manos libres, cuerda, pelota, cinta, aro y mazas. Una vez terminada la actuación se les hará entrega la todas las deportistas de una medalla conmemorativo del certamen.