CARRAL ACOGIÓ LA XVII EXHIBICIÓN DE PATINAJE

La Concejalía de Deportes contó con la participación de 9 clubs/escuelas y un total de 205 patinadores.

El pabellón municipal de Carral acogió el sábado 9, una nueva edición de la Exhibición Municipal de

SONY DSC

Club Alquimia

Patinaje Artístico organizada por el Ayuntamiento de Carral y el club de patinaje Alquimia. Comenzó a las 17.00 h y terminó sobre las 18.45 h., momento en el que todos los participantes recibieron un regalo conmemorativo del evento.

En esta cita deportiva, pudimos contar con la presencia de 9 clubs de patinaje, colegios y escuelas deportivas municipales de diversos puntos de la geografía gallega el club Anca (Lugo), el club Raiola (Ferrol), el CEIP Emilio González López de Brexo Lema (Cambre), el club de patinaje Costa da Morte, club Velúa (Malpica), Mesón do Vento (Ordes), el club A. Cambre, Club Alquimia Carral y la Escuela Deportiva Municipal de Carral-.  En total se reunieron 205 patinadores de edades comprendidas entre los 4 y 17 años y muchos más acompañantes (alrededor de 450 espectadores). Las patinadoras mostraron sus habilidades sobre las ocho ruedas el largo de las 18 actuaciones de las que constó el certamen. En primer lugar fueron las más pequeñas las que demostraron sus aprendizajes en estos primeros meses de entrenamiento. Les tomaron el relevo las patinadoras infantiles y por último mostraron sus destrezas las “veteranas” de la especialidad.

SONY DSC

Escola deportiva municipal de Carral

También tenemos destacar y agradecer, por parte del C.P. Alquimia de Carral, la presencia del grupo de danza de 1ª categoría, grupo que ha estado peleando por el campeonato de España en fechas recientes. Del mismo club, también hemos podido disfrutar del grupo Show Juvenil (que han conseguido un puesto destacado en el campeonato gallego y una 4ª posición en el Trofeo internacional Latina) y el grupo show de los pequeños (9º en el campeonato de España). Estos deportistas de talla nacional mostraron una pequeña parte de su maestría en el deporte del patín para motivar y alentar a los jóvenes patinadores con actuaciones que, al mismo tiempo, entusiasmaron al público asistente.

Al terminar las actuaciones el edil responsable del área deportiva municipal, Rubén Regueira, hizo entrega de unas medallas conmemorativas a todos los participantes y, a las entrenadoras invitadas, de unos ramos de flores como agradecimiento al enorme esfuerzo mostrado en la preparación de estos grupos.

Por otro lado, la concejalía de deportes, está ultimando los preparativos para la realización de los siguientes eventos deportivos; el II torneo de gimnasia rítmica de Carral y el certamen anual de la modalidad, que tendrán lugar el próximo 30 de abril a lo largo de todo el día también en el pabellón de “O Espiño” y en la que se espera contar con la presencia de alrededor de 170 niñas.

Fotos

Fotos