CARRAL ACOGE EL ESTRENO DEL CORTOMETRAJE LA DAMA DEL TIEMPO

El Ayuntamiento de CarrCartel La Dama del tiempo - web.al, en colaboración con las productoras Mi Valle y Editspin Entertainment, estrenarán en la Casa de la Cultura el cortometraje La dama del tiempo, el próximo viernes 16 de diciembre, a las 20:00 h.

La dama del tiempo fue producida y dirigida por Dino Trincado, junto con su hijo Marcos, y grabada en localizaciones de Carral, Abegondo y Oleiros. En su reparto figura la actriz Estíbaliz Veiga, que actualmente participa en las series Fontealba y Pazo de Familia de la TVG, y en El final del Camino que emitirá TVE. Completan la lista de actores Manuel Viso, Alberto Martí Villardefrancos, Alberto Casal, Eusebio Álvarez, José Carlos Alonso y Ángel Seoane, entre otros.

Relatan los narradores que en el siglo III, Cosme y Damián, médicos y santos, realizaron milagro tal que habría de constituirse en el primer trasplante de la Historia. Tal fue así, que sustituyeron la perdida pierna de un mercader por la de un etíope que había fallecido el día anterior. Siglos más tarde, en la batalla de Dunkerque, el disparo de un oficial alemán destroza una pierna de un soldado inglés. Con la ayuda de la Dama del Tiempo, el milagro se repite.

Esta película, rica en efectos especiales y elaborada infografía, es una nueva producción del cirujano Dino Trincado, que reside en Carral, y que se hizo acompañar de un gran equipo técnico, tanto gallego como del resto de España.

El acto de estreno estará presentado por la actriz y narradora Érica González Miguel, y contará con la actuación musical de miembros del grupo Volando Libre con un repertorio de clásicos del cine.

Para la asistencia a este acto es necesario retirar previamente las invitaciones en la Casa de la Cultura de Carral, ya que las localidades son limitadas. En el caso de agotarse, la Concejalía de Cultura podría ofrecer una nueva proyección después de las 21:00 h, para acoger a las personas que no tuvieron ocasión de disfrutar del estreno.