ARRANCA EL XVI CAMPIONATO INTERPARROQUIAL DE CHAVE DE CARRAL

Esta actividad data de 1997 y año tras año reúne a un gran número de jugadores.

Cartel interparroquial de chave 2015 En la línea de apoyo y promoción constante al deporte tradicional en la localidad, el Ayuntamiento de Carral pone en marcha este verano la 16ª edición del ya clásico Campeonato Interparroquial de chave. Esta competición que enfrenta a equipos de las diferentes parroquias del municipio nació en 1997 con el objetivo de fomentar el encuentro, la amistad y la unión entre las gentes de las parroquias de la localidad usando para eso este deporte tradicional enormemente arraigado en nuestro municipio.

Esta edición arranca el sábado 22 de agosto las 20.00 h en las diferentes canchas de la localidad, y en ella toman parte 4 equipos formados por llaveros federados y aficionados de todas las parroquias de la localidad; participarán equipos como: Peña Casa Couto de San Vicente, “O Pazo” de Quembre, “O Buitre” de San Vicente y “Cañás”, reuniendo todos ellos a aproximadamente 50 jugadores.

Todos ellos toman parte en una competición totalmente amistosa con un formato de liguilla, que constará de 3 jornadas distribuidas a lo largo de la segunda quincena del mes de agosto y primeros de septiembre. Finalmente para término de esta fiesta deportiva, el día 5 de septiembre, coincidiendo cas fiestas patronales de la localidad, los equipos jugarán una jornada conjunta en el Campo de la Feria de Carral, después de la cual se entregarán los trofeos a los mejores equipos y a los máximos chaveiros del campeonato. Después todos los participantes podrán degustar unos entremeses.

En esta primera jornada de competición, tendrán lugar los siguientes encuentros:

 

Jornada 1ª (Sábado 22 de agosto)
Equipo local   Equipo visitante   Cancha
Quembre Casa Couto Local S. Quembre(domingo 12.00 h)
Cañás O Buitre Local Social Cañás(sábado 20.00 h)