ALUMNOS DEL COLEGIO VICENTE OTERO CELEBRAN A MANUEL MARÍA CON UNA DE SUS OBRAS

Manuel María bnAlumnos de 1º a 4º del colegio Vicente Otero Valcárcel de Carral, pudieron disfrutar en la mañana de hoy la obra teatral “Aventuras y desventuras de una espina de tojo llamada Berenguela”, que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Carral programó en el local Xente Nova de Tabeaio.

Esta representación de Trinketrinke Teatro de la obra de Manuel María es uno de los actos que el Ayuntamiento de Carral ha previsto para conmemorar las Letras Gallegas, que este año se le dedican al escritor de Outeiro de Rei. Las celebraciones de nuestras letras seguirán con talleres, cuentacuentos, exposiciones, el acto central del certamen “Concello de Carral” de poesía, unas jornadas sobre el teatro de Manuel María y una excursión a la casa natal del escritor chairego.

La semana pasada unos 200 alumnos del mismo centro tuvieron ocasión de ver la compañía Os Quinquilláns que representaron “O espantallo amigo” de Xosé Neira Vilas. Meses antes los niños pudieron leer este libro, que les fue obsequiado por el Ayuntamiento de Carral.