ALEX Y DAVID GANAN EL I TORNEO DE PÁDEL POR PAREJAS DE CARRAL

Fueron un total de 16 las parejas inscritas en esta I edición del torneo de pádel.

Torneo PádelDesde mediados de septiembre hasta el 12 de octubre se ha venido disputando el I Torneo de Pádel por parejas de Carral en las nuevas pistas municipales ubicadas en el Complejo deportivo de Carral.

Con 32 jugadores inscritos, esta primera edición del torneo ha sido un éxito.  Las parejas se distribuyeron en 4 grupos para la disputa de una liguilla en la que se enfrentaron todos contra todos y que duró hasta el día 4 de octubre. De estos grupos, se clasificaron los 2 primeros, conformando así las fases finales, que se disputaron a partir del miércoles 5.

Fue el miércoles 12 cuando, tuvo lugar la gran final. A las 16.00 h, la pareja formada por Alex y David se enfrentaron a Samuel y Marcos en la disputa de una final muy reñida; después de más de hora y media de encuentro, el marcador se decantó finalmente del lado de Alex y David con un resultado de 2/6 6/3 y 1/6.

Al terminar el encuentro el concejal de deportes, Rubén Regueira, hizo entrega de los trofeos a las dos parejas finalistas.

Fotos Torneo

El próximo proyecto, cubrir las pistas

El torneo se disputó entre los meses de septiembre y octubre en las recién estrenadas pistas municipales de pádel, que se han abierto al público a finales de este verano tras concluir las obras de cierre perimetral.

Este equipamiento deportivo, que se construyó gracias a un convenio de colaboración con la Xunta de Galicia, está compuesto por dos pistas reglamentarias con paredes de cristal, malla metálica y una superficie de césped artificial de última generación.

Desde su apertura, estas han sido una de las instalaciones municipales con más uso, siendo necesario reservar la hora de juego con varios días de antelación. Hay que tener en cuenta que en estos primeros meses de funcionamiento el coste por el uso de la instalación, a modo promocional, es gratuito. Sin embargo, durante el próximo año, se aprobará una ordenanza de tasas en la que se establecerán unos precios populares para los usuarios en general y además bonificados para los socios del Complejo Deportivo de Carral.

Por otro lado, y con el objeto de mejorar el uso del equipamiento, el Concello prevé acometer las obras para cubrir ambas pistas mediante una subvención FEADER solicitada en 2015 a la Xunta de Galicia.